¿Qué hay detrás del éxito de compañías como Ford, General Motors, Procter&Gamble, Coca Cola, Disney, SONY, BMW, Wal-Mart, HP, Intel, Microsoft, McDonald’s, Starbucks, entre otras?
La respuesta está en el espíritu emprendedor de los líderes que las crearon y las transformaron a lo largo del tiempo.
Creadores de Riqueza apunta a rescatar la figura del emprendedor como agente que aporta a la sociedad más que su fortuna personal o el éxito de su compañía. Es un recorrido histórico que comienza en la Edad Media y llega hasta el presente, analizando la historia de quienes con esfuerzo, superación, tenacidad, creatividad, innovación y visión de negocios, persiguieron sus sueños, superaron las crisis y vencieron los obstáculos que se cruzaron en su aventura emprendedora.
Conocer sus vidas es comprender como es el mundo en el que vivimos y cómo se han creado todos los bienes y servicios que han mejorado nuestra calidad de vida en el presente.
¿Acaso es posible imaginar una vida sin trenes, teléfonos, automóviles, aviones, radios, televisión, entretenimiento masivo, computadoras o supermercados?
SOBRE EL AUTOR
Alejandro Gómez es historiador argentino; profesor de Historia Económica e Historia de las Empresas en la Escuela de Negocios de la Universidad Francisco Marroquín. Cuenta con un Diplomado en Historia de la Universidad de Belgrano; MBA de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE); y MA in Latin American Studies de University of Chicago. Asimismo, es Doctor en Historia por la Universidad Torcuato di Tella.
Mais
Nenhum comentário:
Postar um comentário