segunda-feira, 22 de setembro de 2014

Fotos dos últimos dias da União Soviética

[Fotos] Los últimos días de la URSS, antes del colapso de su modelo político y económico

ARTICULO_imagenes_colapso_de_la_union_sovietica_27082014_640aKatya, una prostituta de 18 años recorre la calle buscando trabajo, mientras una patrulla de la policía pasa por una calle de Moscú en 1991, días antes del colapso de la URSS – Fotografía de Peter Turnley / CORBIS [Haga click para ver más grande]
Hace poco más de dos décadas, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviética vivió un colapso tanto en su modelo político como en su modelo económico que la obligó a descomponerse y adoptar los modelos occidentales. Durante 1991, el último líder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov sufría las presiones radicales de conservadores y liberales: unos para reforzar la estructura de la URSS y otros para disolverla por otro. Ese mismo año el gobierno de Gorbachov sufrió un intento de golpe de Estado, cuyas consecuencias derivaron en el fracaso de revitalizar la economía, llevando a la disolución de la Unión Soviética en diciembre de 1991.
Daily Mail ha publicado una serie de fotografías que muestran los estragos de la crisis del gigante comunista durante esos últimos días, como las largas colas para conseguir alimentos, la inestabilidad política y el aumento del costo de la vida, la escasez de varios productos y el aumento de la pobreza en general. Acá presentamos una selección:

Nenhum comentário:

Postar um comentário