La entrevista tiene un indudable valor, pues permite escuchar a Hayek directamente. Para aquellos que no han leído sus escritos y que hablan por el análisis de terceros, supondrá un pálido reflejo de los mismos, pero menos da una piedra.
El escenario de fondo de la entrevista es, como no podía ser de otro modo, la situación en la que se encontraba el Reino Unido en esas fechas, con un gobierno conservador que apenas lleva un año en el poder, tras haber arrasado en las elecciones. El país se encontraba en un marasmo total tras la gestión laborista del mismo (si, la verdad poco tiene que ver con el pasado idealizado de Ken Loach).
En este tipo de post creo que conviene ceder el protagonismo al documento, y por ello son deliberadamente cortos. No por ello quiero dejar de de señalar aspectos destacables del punzante diálogo: la referencia al mecanismo de los precios (un clásico austriaco), la necesidad de limitar el poder político, la lucha contra los privilegios sindicales, o la rápida referencia al sistema monetario.
Que lo disfruten. O no.
Assista
Nenhum comentário:
Postar um comentário